Atención Neuropsicológica

Evaluación neuropsicológica

Se realiza a través de diversos test estandarizados y se evalúa el funcionamiento de las siguientes áreas: memoria, funciones viso espaciales, atención, orientación, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas. La evaluación realizada permite obtener un perfil neuro cognitivo del paciente.

Rehabilitación cognitiva

Se pretende mejorar o compensar los déficits neuro cognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral se busca restaurar esas funciones o compensarlas a través del aprendizaje de otras habilidades.

Ejercitación de las funciones cognitivas.

Aprendizaje de estrategias y hábitos que permitan compensar las dificultades cognitivas.

Mejorar la funcionalidad del paciente en la vida cotidiana.

Modalidad Individual


Ejercitación guiada por el terapeuta, aprende a utilizar estrategias que mejoren su desempeño cotidiano. Dependiendo de las dificultades del paciente podrá aprender a utilizar métodos que favorezcan la memoria, atención, lenguaje, pensamiento, percepción y otras habilidades neuropsicológicas.


Modalidad Grupal


En esta modalidad las sesiones son planteadas a la manera de Taller. Los grupos son pequeños (de 3 a 5 participantes) y sus integrantes son seleccionados de acuerdo a su nivel de compromiso cognitivo. Está destinado tanto a personas con fallas cognitivas mínimas como a pacientes con deterioro cognitivo leve a moderado.