Fonoaudiología

Fonoaudiología


El Servicio de Fonoaudiología previene y maneja trastornos de la comunicación (lenguaje, habla y voz) en adultos y niños, con el fin de lograr una adecuada interrelación personal y apoyar al paciente con dificultades de aprendizaje y trastornos de deglución. En los recién nacidos, se promueve la lactancia materna como el medio más eficaz y favorable para su desarrollo.

Psicopedagogía


Área especializada que apoya la labor de la Institución, de los profesores y del personal administrativo, en todas aquellas actuaciones orientadas a asegurar la formación integral de los estudiantes y a la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus características y necesidades.

Mediante nuestros servicios, acompañamos los precesos de enseñanza-aprendizaje que apunten a ofrecer respuestas frente a las necesidades escolares

Atendemos:

a) Dificultades de adaptación

b) Dificultades de aprendizaje o de estudio

c) De concentración,

d) De toma de desiciones

e) Revisión de orientaciones vocacionales

f) Conflictos emocionales

g) Dificultades, en las relaciones docente-alumno

h) Dificultades vinculadas a la relación entre pares

i) Técnicas de estudio.

Fisioterapia


El Servicio de Fisioterapia ofrece a través de múltiples modalidades terapéuticas y programas interactivos un proceso de rehabilitación integral a pacientes que han sufrido lesiones del sistema neuro-osteo-muscular.

Este servicio tiene como objetivo:

• Disminuir el dolor

• Reparar las lesiones de los tejidos

• Relajar y potenciar la musculatura

• Corregir y reeducar la postura

• Disminuir los efectos de la inactividad y aislamiento a los cuales está expuesto un paciente durante su estadía hospitalaria

La fisioterapeuta, en el Servicio de atención domiciliaria, interviene en la etapa aguda del manejo del dolor, minimiza la presencia de tensión muscular y logra, en el paciente, mayor relajación y facilidad de movimiento.