Psicología Infantil

La psicología clínica infantil es aplicada generalmente en tres amplios campos, en los cuales profundiza y abarca muchos ámbitos.

Los campos más relevantes es la clínica (consulta), la educación y en lo jurídico unido con el estado incluyendo en esto lo social, institucional y político.

Los tres van muy unidos y complementados ya que el estado esta encargado mayormente de la salud, educación y ámbito jurídico.

Clínica (consulta):

Los trastornos infantiles más frecuentes son la depresión, cleptomanía, los problemas por separación de padres, trastornos de anorexia en niños desde los trece años, etc.

No son muchos los pacientes que frecuentan psicólogos aunque lo necesitan, aún existe cierto rechazo por parte de los padres.

Educacional:

Este campo es muy amplio, el cual implica desde la selección al entrar a un colegio, aprendizaje, socialización hasta problemas de embarazo, drogas y delincuencia escolar. Se aplica tanto en alumnos como para capacitar a profesores, ya que se ha demostrado que el aprendizaje depende en gran medida de la salud mental del alumno.

Estado y ONG.

La psicología clínica infantil trabaja de la mano con el estado en orfanatos, hogares, instituciones de caridad, en asuntos jurídicos como adopción, tutela, diagnostico mental y consecuencias psicológicas que pueden sufrir los niños que están influenciados por procesos jurídicos, donde la salud mental de los niños se ve afectada por la realidad que viven.